Somos un grupo de jóvenes que buscamos descubriros los mejores bares de cada zona de Madrid, en los que beber y comer por un precio universitario, ¿te vienes de cañas? No dejes de visitarnos en twitter @barrasdemadrid !

Publicidad

martes, 18 de diciembre de 2012

La Cruz blanca (Moncloa)


La Cruz blanca (Moncloa)

la cruz blancaDescripción: Al dar inicio a este blog decidimos no incluir en nuestras críticas todos aquellos bares pertenecientes a franquicias, sin embargo, la singularidad de alguno de estos locales, como el museo del jamon de la calle mayor, o esta cruz blanca en Moncloa, hacen ineludible su presencia en nuestra modesta crítica. Buena taberna situada entre los garitos nocturnos de la oscura Moncloa. Taberna a la andaluza, con barra de mármol y taburetes de madera, con gran afluencia de público, y una cruzcampo, que si bien no es del agrado popular, bien tirada como en este caso puede llegar a ser una delicia. Bar de tapa por religión, nada espectacular ni ingente en su cantidad, pero si obligatoria, y en ocasiones a elección. Suelen ser un modesto salpicón de marisco, croquetas (caseras, lo juro), o una paella o fidegua que de verdad, no os arrepentiréis de probar. El camarero presente es el clásico, camisa blanca y pajarita negra, rápido y berborreico, con un chiste en la boca que siempre te va a sacar alguna risa.

Precio: Medio. Algo caro para la zona de garitos de mala muerte de la que se rodea, pero asequible para la calidad del sitio y la tapa. Unos 2,50 € el doble de cerveza.

Recomendación: Puedes sentarte a comer de raciones, pero mi mejor experiencia es ir a tomar el aperitivo entre semana, en los días menos solicitados, tendrás una gran atención del camarero, y por unos 5 € haces un buen aperitivo de cerveza y tapas decentes.

Terraza: Si quieres fumar te tienes que salir a hacerle compañía a la estatua del pingüino  que sujeta la carta en la puerta.




A.G.L

Calle Gaztambide 36



View Larger Map

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UA-36891893-1